Crecimiento económico es mínimo. “Sectores empobrecidos no lo sienten”

Tv noticias. Diputado del MAS reconoce y comparte cuestionamientos de sectores opositores.

riberafernando28

Sucre.- Algunos asambleístas señalan que el país evidentemente el país tuvo un crecimiento del 5%, como dijo el ministro de Economía, sin embargo advierten que ese crecimiento no se siente en la clase empobrecida, además advierten que este sector podría haber sido uno de los más castigados a raíz de las políticas asumidas por el actual gobierno.



No estamos diciendo que no tiene el impacto necesario, pero todavía no está llegando a los más necesitados, es eso lo que estamos planteando”, indica Juan Carlos Apaza, diputado del MAS.

El crecimiento de la economía nacional se debe sentir en los bolsillos de los ciudadanos para afirmar que la economía goza de buena salud en el país. Un crecimiento del 5% es mínimo y no llega a las clases sociales más empobrecidas.

Lo que hay que ver es que el crecimiento es todavía mínimo, el hermano de la calle, el que vive día a día todavía no lo siente en el bolsillo y tenemos que sentirlo en el bolsillo para decir que la economía está mejorando en el país”, acota. (ATB)

riberafernando24

Por su parte Samuel Doria Medina se pregunta ¿por qué será que Bolivia no crece al mismo ritmo de los países vecinos?

El industrial cuestionó que el ministro del área no haya indicado en su informe porque la economía del país no puede crecer como lo hacen los países vecinos que llegaron este año a niveles expectables llegando incluso a un 10%.

Según Doria Medina una de las principales causas se debe a la poca inversión privada que se notó este año por la inseguridad jurídica y la poca inversión pública.

No hay inversión porque no hay confianza en este gobierno, porque no hay seguridad jurídica para la inversión privada y no hay capacidad de ejecución en la inversión pública. Estamos viendo que todos los municipios del país apenas están rondando a fines de diciembre el 50% de ejecución de la inversión pública y lo mismo pasa con las gobernaciones”, apuntó. (ATB)