Cumbre masista propone una ley para vigilar ONGs

Noticias. También la regulación de la publicidad y programas.

cnsnoacepta8

Cochabamba.- Al promediar las 14.00 de este miércoles, concluyó la cumbre Plurinacional organizado por el partido de gobierno con un listado de demandas y propuestas de los sectores participantes.



Entre los principales acuerdos arribados están la “regulación de la publicidad y de los programas que atenten contra la dignidad y derechos de las personas” y el control a las oeneges que deben “operar evitando cualquier tipo de injerencia en asuntos internos”, para lo cual se propone establecer una “normativa de conducta”.

Otros acuerdos son “la construcción de más carreteras mediante la consulta que debe considerar las necesidades de la población en función de lograr más desarrollo e inclusión social”.

Además se considera la “delimitación de las zonas de producción de la hoja de coca y la erradicación de cultivos excedentarios de zonas ilegales” y la creación de un “banco de datos para registrar a las personas o empresas que hayan afectado a los intereses o patrimonios del Estado, quienes no podrán ocupar cargos públicos ni ser candidatos”.

Críticas al evento

Mientras la mayoría de los participantes evaluaron el evento como exitoso, algunos expresaron su disconformidad.

La representante del Frente de  Mujeres, Sonia Dávila, cuestionó la actitud de algunos funcionarios de gobierno que no permitieron una mayor participación.

“La ministra Achacollo hizo una presentación y desgraciadamente no permitió ninguna pregunta, era una serie de datos que no tenían coherencia, mis propuestas por escrito ni las aceptaron, quería hacer una propuesta sobre el tema del agua pero el papel que les entregué lo recibieron con una mano y lo votaron con la otra”, denunció. (Erbol)