Cívicos de Beni declaran paro indefinido, rechazan a nueva autoridad interina

Radio noticias. Esta mañana cientos de seguidores de Ernesto Suárez instalaron una vigilia tratando de impedir la posesión del nuevo gobernador Haisen Ribera. Se declararon en vigilia, la Policía tuvo que intervenir con el uso de gases lacrimógenos.

incendio.equipetrol12

Trinidad, Beni.-La reunión de las instituciones cívicas del departamento acaba de declarar un paro departamental indefinido y movilizado en rechazo a la designación de Haisen Ribera como gobernador interino del departamento de Beni.



Los cívicos llevaron adelante una reunión, y cerca del mediodía todavía estaban analizando las acciones a tomar, si van a llevar o no gente a la Plaza principal.

También se conoció que se espera el arribo de cívicos de Santa Cruz para reforzar las movilizaciones y exigir que Ribera renuncie al cargo, y también que se deje ingresar a Ernesto Suárez a la Gobernación para que siga ejerciendo sus funciones. Inclusive s ha conocido que se presentarán acciones legales respecto a este tema.

La gente se está organizando para dirigirse hacia la Plaza principal, donde se ha cerrado el paso a una cuadra a la redonda donde también está el edificio de la Gobernación.

Ribera llegó cerca de las 7 de la mañana y alrededor de las 8 horas de esta mañana ratificó que su designación ha sido legal, dijo que permanecerá en el cargo hasta que la Asamblea así lo disponga, además descartó que se vaya a producir una masacre blanca de funcionarios.

De la misma manera la nueva autoridad se ha reunido con los secretarios departamentales para coordinar acciones. Sin embargo los secretarios han indicado que desconocen a la nueva autoridad y le han indicado a Ribera que no comparten que él haya asumido ese cargo y exigen que se aparte del cargo. (Fides)