Declaran a Bambi, Forrest Gump y El Mariachi como tesoros culturales de EEUU

Bambi

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos anunció este miércoles que preservará a Bambi, Forrest Gump, El Mariachi y otras 22 películas como tesoros nacionales, artísticos y culturales por su influencia en la cultura estadounidense.

Sólo existen dos condiciones para entrar en el registro que ya incluye 575 títulos: haber sido rodadas hace más de diez años y ser «cultural, histórica o estéticamente significativas»

«Los filmes representan la rica diversidad creativa y cultural del cine estadounidense», indicó la institución en un comunicado.



Bambi ha sido elegido por su «atemporalidad» y por «deleitar a generaciones desde su debut hace cerca de 70 años», así como por la forma en que esta fábula captura la belleza con sus imágenes.

Desde ahora, las aventuras de Forrest Gump o las desventuras de El Mariachi, el largometraje que lanzó a la fama al director Robert Rodríguez, serán conservadas como herencia cultural.

La lista de 25 películas incluye clásicos de la historia del cine como The Lost Weekend de Billy Wilder; The Iron Horse, la épica historia del oeste americano de John Ford, o la emotiva The Kid, de Charles Chaplin.

Fuente: bbc