Desbaratan presunta banda de “clonadores” de tarjetas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró detener a cuatro ciudadanos colombianos, integrantes de una banda que se dedicaba a la clonación de tarjetas bancarias, mientras que dos personas que también componían el grupo, un boliviano y un peruano, se encuentran prófugas de la justicia, según informó Antonio Ovando, jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

La aprehensión de los sujetos se realizó en inmediaciones del Banco Ganadero de la avenida Banzer, efectivos policiales procedieron al arresto de los cuatro súbditos colombianos que se dedicaban a obtener información de algunos clientes que recurrían al cajero automático ubicado en esa sucursal. Los delincuentes pretendían instalar una cámara casera para así poder capturar los datos de los usuarios, informó Ovando.

Los detenidos son Johan Delgado Ibarra, Duberley Mesa Muñoz, Nelson Cobas Seres y José Calderón Morales. Los operativos se realizaron tras una denuncia de robos en cajeros automáticos interpuesta por la Asociación Privada de Bancos de Bolivia.



Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1112081403.mp4]