Diputado Elio: Venta de bonos sólo lo hacen los países solventes

Tv noticias. Bs. 500 millones de bonos se venderán en el exterior.

delito4

La Paz.- Bolivia venderá bonos de 500 millones de bolivianos al exterior, con el objetivo de alcanzar un crecimiento de la economía nacional y atraer inversiones a nuestro país.



“No es endeudamiento, es la emisión de bonos al exterior del país, es la primera vez que el Estado boliviano va emitir bonos en el exterior del país, el Banco del Estado, el Banco Central normalmente han emitido bonos internamente en Bolivia. Son momentos económicos que se hace para retirar en algunos casos dineros de circulación o también para incentivar la circulación. Son parte de la política económica de nuestro país.

Es la primera vez que se está poniendo a disposición estos bonos sobre el ámbito internacional que es una forma de captar inversiones y recursos frescos en Bolivia. Estos bonos no se compran en cualquier país el país que emite estos bonos tiene que ser un país solvente porque los inversores no invierten en cualquier país. Bolivia es un país solvente y es una alternativa de inversión frente a la crisis europea y frente a la crisis norteamericana”, señaló Marcelo Elío. (Bolivia Tv)