Diputados masistas denuncian, quienes cometen delito de avasallamiento acompañan a ministra Achacollo en actos públicos

Tv noticias. Comunario víctima de avasallamiento en el oriente del país denuncia que quienes efectuaron este delito acompañan constantemente a la ministra Nemesia Achacollo en distintos actos públicos. Un diputado le pide informe al respecto a la autoridad de Desarrollo Rural.

informetipnis35 informetipnis51

La Paz.- El diputado Antonio Molina recibió una denuncia sobre avasallamiento de tierras en el oriente del país donde luego de una investigación se pudo constatar la veracidad del hecho. El asambleísta dio a conocer detalles del caso del señor Jimmy Oporto de la comunidad 9 de abril en Santa Cruz a quien le fueron arrebatadas 150 hectáreas de manera violenta.



“El señor Jimmy Oporto ha sido sujeto de este avasallamiento, este atropellamiento por esas personas que actualmente están en ese lugar y estas mismas personas actúan en diferentes lugares encabezando grupos de personas, produciendo este tipo de avasallamientos, argumentando ellos que están en representación de algunas autoridades departamentales y argumentando en algunas oportunidades que ellos están sujetos, mandados, respaldados por autoridades, y en este caso, y en muchas oportunidades de los denunciantes argumentan el nombre de la ministra Achacollo”.

El afectado asegura que los avasalladores mantienen relación con la actual Ministra de Desarrollo Productivo Nemesia Achacollo.

“Es necesario que la Ministra responda por estos hechos delictivos que lo hacen en su nombre y muchas veces hemos visto también a la señora Ministra reunido con estos dirigentes, traficantes de tierra, avasalladores y eso nos extraña. Tal vez ustedes hace rato decían, qué relación hay ¿hay pruebas? Existen pruebas porque cada vez que existe un evento para esperar al Presidente en Santa Cruz, la Ministra los pone a la testera a estos malos dirigentes”, Jimmy Oporto, víctima del avasallamiento

El diputado Molina solicitará a la Ministra Achacollo informe sobre la denuncia del afectado. (ATB)