Doria Medina: “Es una derrota clara para el presidente Evo Morales”

Noticias. La oposición triunfó en las elecciones municipales de Sucre y Quillacollo.

xxxxgonzalez12 

La Paz.- El Jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, asegura que las victorias de la oposición de Sucre y Quillacollo lanzan un mensaje claro al oficialismo, la del respeto a la democracia. Con estos resultados de las elecciones municipales, los obtenidos en las elecciones judiciales y la respuesta obtenida en el conflicto del TIPNIS; muestran una “derrota” oficialista, lo que da paso a la victoria opositora, según el empresario.



“Datos al 100%, tanto de Sucre como de Quillacollo, claramente muestran que ha triunfado la oposición, hay una diferencia de aproximadamente 10%, en la ciudad de Sucre el alcalde va a ser Moisés Torres Chivé, y en la ciudad de Quillacollo, también hubo un triunfo de Charles Becerra”. Informaba Doria Medina.

Son reiterados eventos eleccionarios e incidentes que enviaría la población al gobierno de Evo Morales, mismo que se estaría traduciendo en los resultados.

Este es un mensaje muy claro que le da la población al gobierno, este es un mensaje que hay que sumarlo al de las elecciones judiciales y al del TIPNIS, el país le está diciendo al gobierno que quiere democracia; no queremos autoritarismo, no queremos que entren por la ventana cuando pierden en las urnas. Es una derrota clara para el presidente Morales, que estuvo en campaña, que estuvo en el inicio y en los cierres de campaña, con estas dos victorias, en Sucre y en Quillacollo, se inicia una primavera democrática en Bolivia y se abre una esperanza para todo el país”, añadió. (Fides)

Ref. fotografía. Archivo