Doria Medina ironiza, “pensé que representante de la CEPAL se confundió de país”

Tv noticias. Líder de Unidad Nacional critica informe del organismo internacional.

20111208_151018_0

La Paz.- “Menos del uno por ciento de la droga boliviana va hasta Estados Unidos, la mayor cantidad va a Sudamérica o a Europa”.



En el ámbito económico, críticas por parte del líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, al informe emanado hace poco por la Cepal.

“Primero, cuando yo le escuchado a la señora de la Cepal he pensado que se ha confundido de país, que estaba hablando de Suiza, pero después he podido ver que seguramente no tiene toda la información. Ha planteado algunos aspectos como el Fondo Monetario Internacional de la estabilidad macroeconómica, pero no se ha fijado de que en nuestro país pese haber tenido precios tan favorecidos sigue siendo el mismo que antes que en el periodo neoliberal. Con un crecimiento de 4 a 5% no se resuelve la pobreza en la velocidad que necesita el país, no se genera el empleo que se necesita en el país. No es pues casual de que en los últimos años haya sido la etapa donde más compatriotas hayan tenido que ir a buscar trabajo a otros países”, indicó. (Cadena A)

CEPAL destaca las políticas económicas del gobierno que permitió la reducción de la pobreza

La Paz.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe y las Naciones Unidas, destacó las políticas macro económicas implementadas por el gobierno actual que permitió la reducción de la pobreza y fortaleció la igualdad acortando las brechas entre ricos y pobres gracias a las políticas sociales.

Así mencionó la representante de la organización quien llegó a nuestro país para inaugurar una agenda común de investigaciones y análisis para profundizar el modelo económico social de Bolivia

Increíblemente miren ustedes las cifras de pobreza que las da nada más ni nada menos que la encuesta de UDAPE de Bolivia, la nuestra nos da todavía mejores cifras nuestras mediciones. La pobreza en Bolivia ha bajado vamos a tomar desde el 2007, y bajó del 60.1% al 49%, y después la pobreza extrema bajo 34% al 25.4%. A nosotros las cifras de pobreza nos dan mucho mejor todavía que la pobreza extrema, ha bajado casi 11puntos porcentuales desde 2007 hasta la fecha es un gran esfuerzo el que se está haciendo, y Bolivia es uno de los pocos países que ha reducido la desigualdad de 18 países de América Latina sólo 12 lograron reducir esta desigualdad”, menciono la representante de este ente internacional Alicia Barcena

 (PATRIA NUEVA, nota publicada el 7 de diciembre, edición matinal)