Doria Medina le sugiere a Evo que primero termine lo que empezó, luego analizará convocatoria

Tv noticias. Anuncio del gobierno a cumbre política no cae muy bien en la oposición.

granchaco9

Que termine lo que empezó, luego será analizada convocatoria



La Paz.- El presidente Evo Morales y el actual gobierno convocan a la cumbre social que se realiza en Cochabamba, paralelamente a esta situación la oposición convoca para el 22 de enero buscando una cumbre política y surge nuevamente una invitación por parte del Órgano Ejecutivo para que se reúna el MAS con otros partidos políticos el próximo mes.

Esta situación de convocatorias e invitaciones no caen muy bien a la oposición.

Yo le sugeriría al presidente que termine lo que ha comenzado hoy día. Creo que es muy importante que salgan las conclusiones de su reunión, de su ampliado y una vez que se tengan las conclusiones se podrá dar otros pasos. Cuando se haga la convocatoria tendremos que analizarla para dar una respuesta pero no podemos dar una respuesta antes de que haya la convocatoria”, señaló Samuel Doria Medina. (ATB)

Convergencia dividida

La Paz.- La oposición reaccionó al anuncio del presidente Evo Morales sobre una convocatoria a una cumbre política para el mes de enero.

El diputado Tomás Monasterios, de Convergencia, expresó su rotunda negativa a la convocatoria.

Nosotros anunciamos de manera formal nuestro rechazo y que nosotros no vamos a participar de ningún tipo de encuentro donde se quiere utilizar a la oposición para que nosotros tratemos de legalizar justamente la intención de impulsar la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos”.

Demostrando un claro divisionismo, el diputado también de Convergencia, Luis Felipe Dorado, calificó la convocatoria de positiva y aseguró que asistirá con propuestas.

Si la cumbre es sería, se va invitar a todos los sectores sociales, a todos los sectores políticos, a toda la oposición, no solamente a sus aliados, por supuesto que vamos a participar y tenemos propuestas claras para reconstruir el país y poder sacar adelante nuestro país”, indicó. (ATB)