Dos muertos por riada en Santa Cruz, y 5 municipios afectados por granizada en Chuquisaca

20111213_210452_0

Radio noticias. Dos muertos por riada en provincia Cordillera de Santa Cruz

Camiri, Santa Cruz.- El agua es bendición cuando arrecia la sed en el Chaco boliviano, sin embargo para muchos también causa dolor. Ayer lunes alrededor de los 9 de la noche en la quebrada de Machipo, cerca de Charagua, se ha registrado la muerte de dos personas, una de ellas asambleísta provincial regional de nombre Rosario Subirana y otra mujer de origen guaraní no identificada.



La muerte de las dos personas se produjo al ser arrastradas ambas por las aguas cuando el pequeño camión en que viajaban volcó producto de la oleada del agua. Mientras tanto los otros pasajeros, varones, lograron salvarse.

Tres kilómetros del lugar del suceso fueron encontrados sus cuerpos sin vida luego del trabajo de rescate llevado a cabo por comunarios de la localidad de San Antonio de Parapetí y Charagua. (Fides)

Granizada afecta producción agrícola y ganadera en 5 municipios de Chuquisaca

Sucre.- Las torrenciales lluvias y persistentes granizadas provocaron la pérdida de la producción agropecuaria en varios municipios del departamento de Chuquisaca.

En el municipio de Huacareta ubicado en la región del Chaco Chuquisaqueño, donde hasta noviembre varias comunidades sufrían por las sequías, las lluvias arrasaron con el ganado y la poca producción agrícola lograda, según informa el alcalde Anastasio Flores.

El municipio de Muyupampa, en el chaco chuquisaqueño, sufrió similares consecuencias que afectaron incluso al centro del poblado. Oscar Rodas, asambleísta departamental, informó que los reportes recién serán recogidos a cabalidad por el municipio.

En la comunidad de Marapampa, ubicada en el municipio de Tarbita, una granizada que cayó en la madrugada del lunes y que duró 30 minutos, destruyó los sembradíos de papa, haba, maíz y oca y damnificó a 20 familias de esa comunidad, además de inundar a varias viviendas aledañas de la zona.

En el distrito 7 del área rural de Sucre, las riadas y lluvias arrasaron material de construcción  y productos alimenticios.

En Sopachuy, la excesiva lluvia provocó que la producción de papa se pudra. (Erbol)