Drogas y contrabando en agenda Bolivia-Perú

El presidente Evo Morales regresó ayer a Bolivia tras visitar Cusco.

image El presidente Evo Morales participa en una actividad en Cusco, el domingo pasado. – Abi Agencia



La agenda bilateral entre Bolivia y Perú en 2012 priorizará la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, y el desarrollo del comercio entre ambos países, dijo ayer el presidente Evo Morales en Cusco antes de partir hacia Bolivia luego de cinco días de visita, informó la agencia oficial Andina.

Indicó que durante su estadía en Perú, donde pasó Navidad con sus dos hijos, reafirmó una relación de “confianza” con el presidente Ollanta Humala, que permitirá avanzar en el desarrollo de iniciativas.

También destacó que en la agenda de trabajo para el próximo año, orientada a fortalecer la integración, destaca la construcción de un ferrocarril binacional, desde Puerto Suárez hasta el puerto peruano de Ilo.

“El segundo tema es el comercio. La lucha contra el narcotráfico y el contrabando son temas importantes. Por lo tanto, los ministros correspondientes trabajarán en esos temas”, agregó.

En el asunto de las drogas, aprovechó para reiterar su pedido a Estados Unidos de aportar con tecnología para la lucha contra el narcotráfico o con la reducción del mercado de la cocaína.
Crisis

Morales también declaró que América Latina se encuentra económicamente mejor que los países desarrollados.

“América del Sur está mejor que Estados Unidos y Europa”, dijo y ratificó su confianza en que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) podrá afrontar problemas comunes como la lucha contra la pobreza.

Los Tiempos