El adiós a Pedro Armendáriz Jr.: «Una vida para la actuación»

Ayer falleció el actor mexicano Pedro Armendáriz.

Fue en 2008 cuando en la víspera navideña se anunciaba el filme Navidad, S.A., donde dio vida a un Santa Claus nada convencional, que viajaba en camión y no en su trineo; ahora nuestro Santa viajó hacia otra galaxia, una donde pasará a formar parte de las constelaciones más brillantes, tal y como lo hiciera aquí en la Tierra a través del espectáculo.

Y es que ayer, la familia de Pedro Armendáriz Jr. anunció a través de un comunicado la muerte del actor, víctima de cáncer a los 71 años de edad, teniendo sus últimos suspiros en un hospital de Nueva York.



En el breve pero conciso documento la familia solicitó respeto a su privacidad en estos momentos de duelo, además, invitó a fans del artista a unirse en oración por el alma de este célebre actor que sin duda, siempre fue un hombre de sabias palabras y despertó un gran afecto entre la comunidad actoral, que no dudó en extender sus condolencias a los deudos.

Fue hace un par de meses cuando el hijo del también actor del mismo nombre fue diagnosticado con cáncer, después de presentar fuertes dolores e incomodidades en uno de sus ojos, esto cuando se encontraba grabando la telenovela La Fuerza del Destino, producción de Rosy Ocampo, quien lamentó la noticia de la muerte del histrión, que comenzó a circular la tarde de ayer.

«En la vida es necesario empezar a darse cuenta de lo que es realmente importante, las cosas materiales te dan felicidad momentánea, pero cuando te das cuenta todo eso está en la basura, lo que cuenta es lo que vas dejando en el corazón de la gente, por eso Navidad S.A., está llena de valores, y es importante construir humanos a través de valores», dijo Armendáriz cuando presentara el filme mencionado en el que participó. Y sin duda él dejó grandes enseñanzas en los corazones que tocó.

* ¿Quién era?

Pedro Armendáriz Bohr nació en la Ciudad de México el 6 de abril de 1940, fue hijo del popular actor Pedro Armendáriz y Carmelita Bohr.

*Algunas de sus películas

Apareció en más de 140 películas, entre ellas El Crimen del Padre Amaro, Matando Cabos, La ley de Herodes, Serafín la Película, La Máscara del Zorro (en inglés) y Estas Ruinas que ves, por mencionar algunas. Además, en Hollywood apareció junto a su padre en filmes de James Bond. Su padre, Pedro Armendáriz, apareció en Desde Rusia con Amor en 1963, mientras que Pedro Armendáriz Jr., lo hizo en Licencia para Matar en 1989.

También tuvo papeles en Terremoto, Gringo Viejo en 1989, Érase una vez en México en 2003, y La Leyenda del Zorro en 2005. Aparece en la película mexicana Longitud de Guerra con la dirección de Gonzalo Martínez Ortega.

El desaparecido actor realizó doblajes en la cinta Kung Fu Panda -Maestro Shifu

Pedro también realizó doblajes, teniendo incursión en cinco películas como Atlantis: El Imperio perdido, donde dobla al capitán Lyle Rourke; Cars, donde dobla a Doc Hudson; Kung Fu Panda, donde dobla al maestro Shifu; Nikté, donde dobla a Ka’s; La Mexicana, donde dobla a la policía mexicana y en Érase una vez en México, donde dobla al presidente. Su voz aparece también en el documental Océanos.

En televisión participó en La Fuerza del Destino (2011), Atrévete a Soñar (2009-2010), Destilando Amor (2007), Yo amo a Juan Querendón (2007), Amy, la Niña de la Mochila Azul (2004), Bajo la Misma Piel (2003-2004), Laberintos de Pasión (1999-2000), Tres Mujeres (1999-2000), Serafín (1999) y La Sombra del Otro (1996), solo por mencionar algunos.

Fuente: www.oem.com.mx