El Santander es el mejor banco de Europa, según «The Banker»

El Santander ha sido elegido "Banco del Año" en Europa Occidental, así como el mejor en Chile y Argentina, por la revista especializada en banca internacional "The Banker", que forma parte del grupo Financial Times (FT).

La publicación destaca el fuerte crecimiento en depósitos del Santander en un momento de incertidumbre en las condiciones de financiación, pues elevó un 22 por ciento sus depósitos el año pasado y un 21 por ciento en el caso de España.

«Mientras que otros bancos se han batido en retirada durante la crisis, el banco Santander ha visto una oportunidad para crecer. El control de costes siempre ha sido una característica que distingue al Santander y el año pasado no fue una excepción, ya que obtuvo un ratio de eficacia del 43,3 por ciento», valora «The Banker».

En el Reino Unido, el Santander consigue demostrar que «su probado modelo de negocio triunfa en los mercados más difíciles», lo que ha permitido alcanzar un retorno de capital del 16,5 por ciento y la mejor eficiencia del mercado, explica la publicación.



En España, la revista destacó la moratoria de tres años aprobada por el Santander para facilitar el pago de las hipotecas a las familias.

Sobre Chile, «The Banker» señala que logró elevar el crédito y los depósitos en un año muy malo para el país mientras que, de Argentina, subraya su «impresionante» retorno de capital (40 por ciento) y crecimiento del beneficio atribuido neto (36 por ciento).

«The Banker» resalta además que el Santander fue el mejor en Portugal por su «sólido rendimiento». La revista, fundada en 1926, es reconocida como líder en información bancaria y su premio al «Banco del Año» es una referencia en el mundo financiero internacional.

Los ganadores de los premios son seleccionados por los directores de «The Banker», que evalúan criterios objetivos como la rentabilidad, el crecimiento y la eficiencia, así como criterios subjetivos como la estrategia, el liderazgo y la innovación.

Fuente: www.larazon.es