Empresarios esperan que Gobierno cumpla acuerdo y no recurra a decretos para instruir incremento salarial

Tv noticias. Luego de participar en la cumbre plurinacional, los empresarios privados están preocupados por el incremento salarial para el 2012, piden que el gobierno y los trabajadores se puedan reunir.

incendio19

La Paz.- “Yo creo que si practicamos el tripartismo que es una metodología muy interesante que nos permitiría en una crisis ajustar temas en unos sectores específicos. La Cumbre de Cochabamba en la mesa de salario, él propio ministro de Economía más la gente que participó planteó la posibilidad de que se haga una revisión del incremento salarial en la manera en que los 3 componentes que conforman el tema podamos llegar a algún consenso, de darse así sería un gran paso en el tripartismo en el país”, indicó Daniel Sánchez. (ATB)



Empresarios privados no quieren aumento por decreto esperan que se mida por la productividad

La Paz.- Los empresarios privados están solicitando que el próximo año el incremento salarial no sea vía decreto, sino con una negociación entre empresarios y trabajadores, así lo manifestó el presidente de los empresarios privados, Daniel Sánchez.

El empresariado privado espera que fruto de la última cumbre pueda cambiar la forma en que el sector privado otorgue los incrementos salariales para los trabajadores, a fin de que estos no sean por la vía del decreto. Se han efectuado algunos planteamientos los que están siendo considerados.

“La productividad no se mide, en todo caso la productividad es crecimiento, es producción, pero no hay como medirla en este momento en base al salario”. (Red Uno)