Este clásico entrega el boleto a la semifinal

The Strongest y Bolívar jugarán hoy (20.00) en el estadio Hernando Siles el último clásico paceño del año y el más importante de todos, porque de éste saldrá el equipo clasificado a la semifinal del torneo Apertura de la Liga. Atigrados locales en esta ocasión y celestes se medirán por sexta vez en 2011 y se despedirán hasta el próximo año, cerrando un nuevo capítulo de este apasionante choque que en la historia de la Liga ya se ha jugado 181 veces. Cinco partidos han disputado en lo que va del año, empataron el primero y Bolívar ganó los otros cuatro, sin embargo esos encuentros ya son historia. El de hoy tiene mucho más en juego que los habituales tres puntos, porque del resultado emergerá sólo uno que continuará en el torneo y que mantendrá intacta su chance de lograr el título, mientras el otro dirá adiós sin remedio a la temporada. Bolívar ha sacado una pequeña ventaja por haber ganado el encuentro de ida (1-0), ese resultado le da chance para contar a su favor con una opción más que su oponente hacia la clasificación, el empate, que le bastaría —con cualquier resultado— para anotarse en la semifinal.

En cambio el Tigre que tiene la espina clavada por no haber vencido a su tradicional rival ni una vez este año está obligado a ganar y además debería hacerlo por dos goles de diferencia como mínimo para acceder directamente a la otra fase. Si se repitiera el 1-0, pero a favor de The Strongest, sería la única forma de forzar a una definición por la vía de los penales tras los 90 minutos. La Academia llega a este partido menos presionada, con el espaldarazo que supone haber obtenido el título del primer certamen del año —el Fundadores de la Liga— y la clasificación un colchón monetario importante a la Copa Libertadores de 2012.

En cambio, The Strongest carga sobre sus espaldas la pesada mochila por la lejana última vez que ganó una corona y afronta la responsabilidad de cortar esa mala racha y evitar terminar otro año con un nuevo fracaso deportivo. Bolívar se presentará esta noche en Miraflores con un equipo cambiado, debido a las bajas de cuatro de sus titulares: Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Rudy Cardozo (los tres pos suspensiones) y Jhasmani Campos (quien acusa una lesión). Su rival de Achumani, por su parte, sólo tiene una ausencia obligada, la de Enrique Parada (suspendido por amarillas). El que se clasifique jugará la próxima instancia ante Oriente Petrolero o Guabirá.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1112071404.mp4]