Estudio de Margarita y Huacaya, resultados se conocerán el 2012 y será inapelable

Radio noticias. La suscripción de contrato con la empresa designada será el 6 de enero.

VILLEGAScampos

La Paz.-  El presidente de YPFB, Carlos Villegas informó este miércoles que este estudio se iniciará de inmediato, específicamente el 12 de diciembre y concluirá el 30 de marzo de 2012, con un resultado que será inapelable y debe ser acatado por ambos departamentos, que a través de sus Gobernaciones deben enviar a sus equipos técnicos para que vigilen de cerca el trabajo que realice la empresa especialista que será contratada.



El Gobierno a través del Ministerio de Hidrocarburos y de YPFB decidió continuar dando cumplimiento a las Leyes vigentes en el país y así mismo iniciar un proceso para obtener resultados definitivos e inapelables sobre los Campos Margarita y Huacaya”, informó.

El lunes 12 de diciembre se iniciará la elaboración del reglamento de campos compartidos, lo que estará a cargo del Ministerio de Hidrocarburos con participación de las Gobernaciones de Chuquisaca y Tarija. El lunes 19 se conocerá cual es la empresa que se decidió contratar para que realice el estudio de la conectividad y la extensión en los campos Huacaya y Margarita.

La suscripción del contrato con la empresa designada será el 6 de enero, el estudio comenzará el 26 de enero y finalizará el 5 de marzo, el informe final será entregado esta fecha en el caso de que no exista conectividad.

Si la empresa dice hay conectividad entre Margarita y Huacaya comenzaremos con el siguiente paso del estudio de georeferenciación que tomará 10 días, el factor de distribución 5 días, la presentación del informe final e YPFB se tomará 9 días para aprobar el informe final”, explicó Villegas. (Fides)