Evaluación, organizaciones piden cambio de ministros de Evo

Tv noticias. Desaciertos y falta de compromiso destacan en varios de los componentes del equipo ministerial.

represionchapa14

La Paz.- Fin de año y hay evaluación del gabinete de ministros que acompañan al presidente Evo Morales, organizaciones sociales se han pronunciado exigiendo cambios.



“Algunos ministerios están comprometidos con el proceso de cambio, están trabajando, pero algunos ministerios es verdad que les falta conciencia de trabajar por el pueblo. Nosotros vamos a sugerir algunas personas que pueden aportar pero no podemos decir esos sí se tiene que cambiar”, señala Felipa Huanca, dirigente de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de La Paz.

Al igual que las mujeres campesinas otros sectores sociales observan el trabajo del gabinete de ministros y piden cambio.

El senador Eugenio Rojas asegura que es el presidente quien debe decidir la continuidad de los ministros.

Habido sugerencia para el cambio de ministros, pero yo quisiera que hagan conocer al presidente por qué quiere cambiar y él en última instancia va a decidir, muchas veces pedimos y queremos poner otros, eso he escuchado, está mal sacar y sugerir otros, los dirigentes no puede hacer eso”, manifestó. (ATB)

Interculturales ratifican su pedido de cambio de ministro de Obras Publicas

La Paz.- Gustavo Aliaga, dirigente de la Confederación de Interculturales, ex colonizadores, se ha referido a la evaluación que se está realizando al trabajo desarrollado por el gobierno de Evo Morales. Dijo que si bien se tiene un avance positivo hay observaciones a ciertos ministros de Estado.

“Es importante hacer cambios en los ministerios porque queremos gente que pueda apoyar de verdad al presidente y pueda solucionar conflictos en su debido momento, nosotros hemos pedido que se vaya el ministro de Obras Publicas porque su trabajo ha sido ineficiente y se deberá asimismo analizar diferentes ministros. El presidente tiene toda la potestad de analizar quién le puede acompañar”, expresó. (Panamericana)