Evo Morales asegura que es imposible pagar bono; discapacitados inician otra marcha desde Oruro a La Paz

Radio noticias. Declaraciones de presidente muestran al Estado indolente y a un gobierno insensible, señalan afectados.

Cdiscapacitados

La Paz.- La demanda de un bono por parte de las personas con discapacidad está siendo dirigida por la oposición demanda imposible de atender, ya que para ello se requieren más de Bs.3 millones para pagar a estas personas, que están siendo utilizada sin saber que esta demanda puede ser atendida o no, manifestó el presidente Morales en una conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno.



Imposible económicamente garantizar esto, no es la primera vez, el año pasado les he planteado. Lamentablemente algunos sectores opositores usan, tratan de movilizar a la gente con discapacidad sin tener cierta certeza si se puede lograr o no se puede lograr. Por tanto, económicamente es imposible

Según el presidente Morales en esta conferencia de prensa ha manifestado que los 40 millones de bolivianos que fueron arrebatados a los partidos políticos, recursos que eran destinados a las campañas electorales están siendo utilizados en proyectos que deben beneficiar a las personas con esas capacidades diferentes, ha señalado el presidente Morales.

Por tanto, siento que algunas personas con capacidad usan a las familias con discapacidad sólo siento que están engañando”. (Erbol)

Discapacitados: Declaraciones de presidente muestran al Estado indolente y a un gobierno insensible

La Paz.- El ex dirigente de las personas con discapacidad y diputado por Convergencia Nacional Jaime Estivariz, desde Santa Cruz manifestó que las declaraciones del presidente Evo Morales desnuda al Estado indolente y a un gobierno insensible ante la demanda de un bono para al menos 9.000 personas con discapacidad grave.

Como se encuentran ellos, desnudos ante un Estado indolente, ante un Estado incomprensible que no comprende ni entiende la realidad de cada ser humano con discapacidad en las condiciones que vive”.

Informó que las 15:00 la comisión integrada de la Cámara de Diputados pidió reunirse con el sector para buscar una solución sobre la demanda. (Erbol)

Discapacitados marcharán hacia la ciudad de La Paz

Potosí.- Las personas con discapacidad que han estado movilizados en Potosí han anunciado que continuarán con las mismas, Cerca de 350 personas se espera que se trasladen este viernes hasta Oruro y desde ahí iniciar una marcha hasta la ciudad de La Paz.

Vean como tenemos discapacitados que no pueden hablar, que no pueden andar, son personas que necesitamos, soy una madre de familia que tiene un hijo discapacitado, necesitamos ese bono para darles medicinas, no tienen ayuda, vivimos en domicilios alquilados, hay veces que ni los dueños de casa nos reciben a nosotros. Pedimos al presidente sensibilidad y ese corazón que siempre ha tenido, Potosí siempre le ha apoyado, los discapacitados siempre han apoyado, dónde está ahora Evo Morales para que nos apoye a nosotros”, señaló una madre de familia.

Muchas madres de familia con lágrimas en los ojos expresaban que por tener hijos con discapacidad no pueden trabajar todo el día por lo que requieren el bono como una urgente necesidad. (Fides)