Evo Morales conmina a la UE y a la ONU a coadyuvar en la lucha contra el narcotráfico

Radio noticias. “Los narcotraficantes, especialmente internacionales, están más dotados de tecnología que el gobierno nacional”, manifestó.

UNITELlogo4

La Paz.- Según informes de NNUU Bolivia es el mayor proveedor de droga en Latinoamérica, su principal mercado sería Brasil, además de Argentina y Chile



“El tema de lucha contra el narcotráfico es un tema no sólo de responsabilidad nacional sino también de la comunidad internacional, necesitamos una participación más activa de la comunidad internacional”.

Ese es el pedido que ha realizado en esta jornada el presidente Evo Morales durante la inauguración de la nueva infraestructura de la Dirección General de Sustancias Controladas en la sede de gobierno.

La autoridad ha señalado que los narcotraficantes están más equipados que el gobierno nacional por lo que es difícil una lucha efectiva en contra de estas personas.

Los narcotraficantes, especialmente internacionales, están más dotados de tecnología que el gobierno nacional, equipamiento moderno, y combatir a esa tecnología que cuenta los narcotraficantes es un poco difícil para el gobierno. Estamos obligados pero también de manera interna hacemos los esfuerzos necesarios para equiparnos, pronto los aviones K-9 entrarán a la lucha contra el narcotráfico, hay que aprobar nuevas normas para derribar a las avionetas que entran y salen sin permiso al territorio nacional. Por tanto una conminación a la comunidad internacional para equiparnos, para dotarnos, para planificar y hacer que los operativos sean mucho más efectivos”, indicó. (FIdes)