Evo pide agilizar normas que permitan derribar avionetas de narcotraficantes

Noticias. ‘Si estamos informados y convencidos que es una avioneta que está sacando drogas o trayendo precursores pues necesitamos estas normas’, indicó.

clip_image001

El presidente Evo Morales reiteró este miércoles la necesidad de contar con leyes y normativas que permitan derribar aeronaves del narcotráfico que hagan caso omiso a una orden de aterrizaje.



El Primer Mandatario destacó la necesidad de crear un instrumento legal para que los efectivos de la lucha contra el narcotráfico actúen en estas circunstancias.

“Qué hacer con esas avionetas de narcotraficantes si a una instrucción no obedecen y siguen volando, siento que es importante dotarnos de algunas normas para derribar a esas avionetas de narcotraficantes”, manifestó el Primer Mandatario con motivo de la entrega oficial del sistema de armas de aviones K-8 en la base aérea de Cochabamba.

Morales encomendó la elaboración de la norma a la Asamblea Legislativa Plurinacional y su presidente nato, Álvaro García Linera.

Ver mediante la Asamblea (Legislativa) como dotarnos de una ley para derribar esas avionetas, necesitamos esas normas (…), si estamos informados y convencidos que es una avioneta que está sacando drogas o trayendo precursores pues necesitamos estas normas, será responsabilidad de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, puntualizó. (Erbol)