Ex esposa de ministro de Gobierno asume como presidenta de la Corte de Justicia de La Paz

Tv noticias. Asegura que designación fue por méritos propios. Obtuvo más de 11 votos de respaldo.

bahitievasion24

Cambio de jueces en La Paz



La Paz.– La vocal Virginia Crespo asume la presidencia de la Corte de Distrito de La Paz. Crespo, ex esposa del ministro de Gobierno, indica que asume el cargo por méritos propios, y niega que Wilfredo Chávez haya influido en la designación.

La presidente de la Corte Distrital dice que obtuvo más de 11 votos a favor.

Pienso que esto ya acabado con que yo he desistido a la postulación al Tribunal Constitucional sentando bases en que sí tengo derecho no por haber sido o por mi estado civil, entonces tengo derechos a seguir como profesional y a plasmar mis aspiraciones como toda persona”, señaló. (Unitel)

Corte Superior de Justicia tiene una nueva presidenta

La Paz.- Tras recibir el respaldo de la Sala Plena de la Corte Superior del Distrito Judicial de La Paz, la Dra. Virginia Crespo, en la fecha asumió sus funciones y señalo cuáles son sus principales objetivos, que se a propuesto cumplir en el transcurso de los próximos días, hasta que concluya la gestión 2011 y cuales sus objetivos alcanzar durante el proceso del órgano judicial alcanzar en la gestión 2012.

También ha señalado que se a logrado un 80% de avance en la designación de jueces, para llenar las acefalías que estaban ocasionando un lamentable retraso en administración de justicia.

“Estamos preparándonos para iniciar una nueva gestión, hasta el momento se esta realizando el proceso de evaluación de jueces vocales y el personal subalterno de apoyo. Con el propósito de lograr una mejor administración de justicia, para el público litigante paceño. Aproximadamente ya hay el 80% de avance en la designación de jueces” (Patria Nueva)