Exejecutivo del LAB se quita la vida en Santa Cruz; debía ser detenido el lunes

Santa Cruz. La Policía presume que su próxima detención influyó en su actuar y no descartan motivos familiares o sentimentales.

image



VÍCTIMAS. Aeronave del casi desaparecido LAB.

La Prensa – 4/12/2011

El exgerente del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) Marcelo Godman Paz, de 51 años, fue encontrado sin vida en su apartamento en el centro de la ciudad de Santa Cruz, al amanecer del sábado.

En un primer informe, la Policía sostuvo que la decisión de Godman se debió a motivos familiares o sentimentales, porque algunos testigos afirmaron que escucharon una discusión con su esposa por varios minutos, después de los cuales se escuchó el sonido de dos disparos.

Según el director de la FELCC de Santa Cruz, José Antonio Ovando, en encuentro con lo medios de comunicación, el exejecutivo adoptó la decisión después de enterarse que sería detenido el lunes, por ser parte de un proceso seguido por los extrabajadores de la línea aérea.

En el posterior informe policial, se determinó que el exejecutivo falleció a causa de un disparo en la sien, y un primer disparo habría dado en la pared de su departamento.

Godman estaría incluido como parte del Directorio del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) en un proceso laboral que le siguen los trabajadores por una suma superior a los tres millones de dólares por concepto de beneficio sociales.

El jefe policial anunció que el lunes dará un informe completo una vez que se tenga las conclusiones de las primeras investigaciones y declaraciones. La familia no realizó ninguna declaración pública.

Fiscal Rodríguez investigará supuesto suicidio del exgerente del Lloyd

Por depresión ex gerente del LAB, presumiblemente se quito la vida.

El Mundo

La Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc), traslado a Marcelo Godman Paz, de 51 años, que en su momento fuera gerente de la otrora línea aérea Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) a las instalaciones de la Clínica Camiya con dos heridas de arma de fuego donde posteriormente fallecería debido a la seriedad de estas heridas. Se presume que este individuo se quito la vida debido a deudas laborales que este tendría y las cuales no pudo cubrir.

“La madrugada del sábado, en un céntrico domicilio de la ciudad, Marcelo Godman Paz, ex empleado del LAB, se suicido con dos disparos de arma de fuego, el motivo para que tomara esta decisión, se supone que fue por que tenia un proceso y una orden de aprehensión por el presunto delito de incumplimiento de pago de beneficios a los ex trabajadores, monto que llegaría a los 15 millones de bolivianos, además de otros problemas. Una vez reportado este hecho efectivos de la Felcc procedieron a trasladar a esta persona a las instalaciones de la clínica Camiya para que lo atendieran pero lastimosamente este falleció, en este centro de salud” indico Antonio Ovando, director de la Felcc.

Por su parte el Forense, Rafael Vargas ratifico que la causa de la muerte de Godman fue por proyectil de arma de fuego, que le produjo un traumatismo encéfalo craniano, con orificio de entrada por el lado derecho y orificio de salida por el lado izquierdo y provocándole la muerte inmediata, dado que el proyectil entra por la cien y daña el cerebro. Ademas indico que el primer disparo que este individuo ejecutara contra su persona no le quito la vida, no obteniendo el resultado que el quería por lo cual procedió a realizar el segundo disparo pero esta vez en la cien.

Por otro lado el Fiscal Rodríguez informo que este caso esta en investigación preliminar, porque no todo los hechos no están claros. Ademas que toda muerte es hecho de investigación y no se debe agotar las hipótesis de los hechos. Asimismo indico que también se le procedió a realizar la prueba del guantelete con fines investigativos y que la semana que viene se tendrá los resultados.