Expresidente Tuto Quiroga: Gobierno busca avalar una agenda que no se anima a aplicar

La Paz. El ex presidente de Bolivia, Jorge "Tuto" Quiroga afirmó este domingo que la cumbre social convocada por el gobierno para este lunes en la ciudad de Cochabamba sólo servirá para avalar una agenda que tendría el rechazo popular, simulando que se tiene "el mandato del pueblo".

    image

    El ex presidente Jorge "Tuto" Quiroga fue elegido como vicepresidente del Club de Madrid. | Foto: Archivo – Abi Agencia



    La exautoridad identificó tres elementoS que pretendeN ser aprobados en esta cumbre; la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos a través del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS)  con un "precio exorbitante", el control social para amordazar a los medios de comunicación y un paquete presupuestario restrictivo que anule las demandas de incrementos salariales de los trabajadores.

    "Es una cumbre de gente afín al gobierno de los cada vez menos movimientos sociales que apoyan al gobierno. El gobierno va buscar decir estoy obedeciendo al pueblo que en realidad es un auto pedido de esos tres puntos que es una agenda que el gobierno no se anima aplicar", afirmó Quiroga Ramírez en declaraciones a Radio Panamericana.

    En opinión del ex presidente, el país requiere una agenda clara donde se dé respuesta al  crecimiento del narcotráfico, la inseguridad y delincuencia. Asimismo se debería  proponer acciones que ayuden a  aprovechar de mejor manera la coyuntura económica además de afrontar de mejor manera la crisis energética.

    Fuente: ANF.