FELCC: El SEGIP buscaría que los delincuentes cometan delitos en vehículos

Radio noticias. La Policía denuncia que el SEGIP busca anular certificados de antecedentes.

clip_image001

La Paz.- La Policía denunció que el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) pretendería eliminar el certificado de antecedentes, requisito indispensable en la actualidad para tramitar la licencia de conducir.



Según el director nacional de la FELCC, Cnl. Jorge Toro, el SEGIP estaría cometiendo un error ya que podría otorgar la licencia a delincuentes y con esto se pondría en riesgo la seguridad del usuario del transporte público.

“Al respecto él estaría induciendo a la criminalidad para que los delincuentes puedan conducir los crímenes en vehículo, esa sería la situación más grave de poder dar las licencias a delincuentes”, dijo Toro.

De acuerdo a la explicación de Toro si bien el SEGIP pretende recaudar recursos extendiendo licencias esto se debe realizar velando la seguridad ciudadana.

Estaría en una grave complicidad el señor Costas, por lo tanto esa sería un total desmerecimiento, ¿cuál sería el interés de él de dar licencias a criminales?, los delincuentes andarían cometiendo delitos en vehículos”, señaló.

El certificado de antecedentes, como dice su nombre, revela los antecedentes de una persona. (FIdes)