Fiscal Sosa amenaza a gobernador de Santa Cruz con usar la fuerza pública

Radio noticias. Rubén Costas tiene 3 días para presentarse en La Paz ante juez por la denuncia de desacato.

clip_image001

La Paz.- Este lunes debió realizarse la audiencia conclusiva en el proceso por desacato en contra del gobernador de Santa Cruz, demanda que ha sido planteada por la defensa de Marcelo Sosa, fiscal que está a cargo del caso terrorismo y alzamiento armado.



La primera autoridad política de Santa Cruz no se hizo presente, motivo por el cual el juez Orlando Rojas, juez VIII de Instrucción Cautelar, ha determinado darle tres días de plazo a partir de este martes, caso contrario se va a dictar en audiencia pública la rebeldía de Costas.

Lamentablemente escuchamos un doble discurso por parte del gobernador de Santa Cruz, por un lado viene su abogado y manifiesta que se va presentar en la ciudad de La Paz, sin embargo él manifiesta en los medios de Santa Cruz y sigue difamando, calumniando, manifestando de que no va venir. Lamentablemente Rubén Costas no está sobre la ley procedimental, tampoco sobre la Constitución. Por consiguiente si no se respeta la ley ni la Constitución tendrá que utilizarse la fuerza pública para traer a este ciudadano para que responda sobre las calumnias y difamaciones que hizo a mi persona”, dijo el propio fiscal Marcelo Sosa.

De no acudir a esta convocatoria se podrá solicitar inclusive la anotación preventiva de los bienes de Costas. (Fides)