Fiscalía sospecha que 11 legisladores recibieron dineros de Bingo Bahiti. Responden que es una persecución política

Radio noticias. Es una bajeza, una canallada, lo que se pretende hacer con diputaos que lo único que están haciendo es su trabajo”, indicó el diputado Roy Morón y Cornejo.

image

Fiscal Ortiz sospecha que 11 legisladores recibieron dineros del Bingo Bahiti



La Paz.- El fiscal Aldo Ortiz, que efectúa las investigaciones a los propietarios del Bingo Bahití por evasión de impuestos y daño económico al Estado, decidió ampliar los cargos contra once legisladores, y otras 42 personas, por la sospecha de haber recibido dinero.

Se ha ampliado los ilícitos (sobre el caso), sigue siendo los mismos hechos, pero se dice que sus conductas serían (relacionados a) diferentes tipos penales y se ha ampliado los delitos en contra de 26 exfuncionarios de la Lotería Nacional (de Bolivia) y 11 (legisladores) representantes nacionales y cinco particulares”, afirmó.

Las 42 personas entre diputados y senadores opositores, exfuncionarios y personas particulares deberán comparecer ante el Ministerio Público, una vez concluida la vacación judicial, para que presten su declaración informativa.

Además, según la Fiscalía varios de los implicados están siendo convocados para que expliquen sobre la suscripción de los contratos que habrían firmado con la empresa Lotex, subsidiaria de Bingo Bahití.

El daño económico asciende a $us.25 millones hasta el 2008. Mientras que en 2008 y 2011, superan los Bs.2.000 millones, según los informes de auditoría. (Erbol)

Asambleístas niegan vínculos con Bingo Bahiti

La Paz.- Los asambleístas que fueron mencionados por el fiscal Aldo Ortiz en el caso del Bingo Bahiti negaron dichos vínculos y aseguraron que este caso se trata de una persecución política.

Roger Pinto, senador de Convergencia, “consideramos que esto es una acción eminentemente política, es parte de la judicialización de la política. Quienes estamos haciendo una oposición somos de manera continúa hostigados. No hay la mínima posibilidad de que este senador u otro haya tenido una relación con una casa de juegos”.

Roy Morón y Cornejo, diputado de Convergencia, calificó de una canallada la acción del Ministerio Público. “Es una bajeza, una canallada, lo que se pretende hacer con diputaos que lo único que están haciendo es su trabajo”.

El diputado orureño Franz Choque, de Convergencia, dijo que esto es una patraña del gobierno. “Yo califico este hecho como una patraña que está cometiendo el Ministerio Público que virtualmente se está convirtiendo en un instrumento de persecución política”. (Erbol)