Fiscalizarán a la ABC, Gobierno destinó para mantenimiento $us 50 millones en 2011

Tv noticias. Durante está gestión recibió constantes denuncias por parte del sector del autotransporte en torno al estado de las vías del país.

policiasfallo27 discapacitadosnegocio8

La Paz.- El MAS va a fiscalizar a la Administradora Boliviana de Carreteras, 50 millones de dólares fueron destinados para el mantenimiento de carreteras, sin embargo, el sector del autotransporte continúan denunciando que las carreteras del país están en pésimo estado.



“Si bien hay recursos, tienen recursos las ABCs departamentales para mantenimiento de carreteras, lo que sí nosotros tenemos ver juntamente con nuestros dirigentes es de que esos recursos se gasten adecuadamente, se gaste y también hay que fiscalizar, hay que ver que las empresas trabajen adecuadamente”

El también presidente de Industria, Comercio, Transporte y Turismo de la Cámara de Diputados informó que la fiscalización se iniciará el próximo mes de enero debido a las denuncias que hace en referencia al pésimo estado de las rutas del país.

“Mantenimiento de carreteras el año pasado teníamos alrededor de 50 millones de dólares, ahora creo que se ha incrementado un poco más. También para carreteras nuevas también tenemos una buena cantidad de recursos. Lo que está faltando, un poco más de tiempo. Producto de ello es que en el tramo II lo que se refiere la doble vía Oruro-La Paz, esa empresa ha estado trabajando mal, se ha tenido que echar a esa empresa” manifestó el diputado Javier Santivañez.

El asambleísta aseguró que durante está gestión recibió constantes denuncias por parte del sector del autotransporte que se mostró preocupado por lo que pueda ocurrir en la temporada de lluvias que ya se inició en el país. (ATB)