García espera que afiliados a la COB asistan a cumbre oficialista; Montes califica postura de “infantil” y “vergüenza”

Tv noticias. Los trabajadores aseguran que no le pueden pedir nada al gobierno. Ejecutivo asegura que existe cálculo político de los sindicalistas.

oscarmontes8 VIASBOLIVIA4

Montes dice que gobierno reacciona de manera “infantil”



La Paz.- Ejecutivo de la COB Pedro Montes califica de infantil la versión del gobierno en sentido que si la COB no asiste a la Cumbre, no le puede pedir nada al gobierno.

“Esa clase de condicionamientos es totalmente infantil, los trabajadores con todo el derecho, nosotros como organización tenemos que seguir peleando no solamente por salario sino por una reactivación, por un trabajo para los desocupados, por una comida para los pobres, por una salud para el pueblo, por una educación para la juventud y para esa niñez, esa es la tarea la que tiene que hacer. Yo diría también, como no me han invitado, nunca más voy asistir, no se trata de eso. Para eso son nuestros gobernantes, y nosotros somos gobernados por ellos. Es una cosa tan infantil, es una vergüenza”, indicó.  (ATB)

El vicepresidente Álvaro García Linera señala que en los años 50 y 60 la COB era casi la totalidad de la sociedad civil

La Paz.- En los años 50 y 60 la COB asumía casi la totalidad de la representatividad de la sociedad civil, pero ahora se organizan de distinta forma dijo el vicepresidente Álvaro García. También señaló que existe una especie de cálculo político en los anuncios de ausencia de algunos sectores.

“Algún tipo de cálculo político, especial están tomando este tipo de decisiones respetamos, pero entendemos que la inmensa mayoría de la sociedad civil estará atenta y estará participando en esta gran convocatoria. Hemos hecho una convocatoria amplia, sin restricciones en temas de sociedad civil y yo confío que incluso sectores afiliados a la propia Central Obrera Boliviana y no solamente del sector indígena y campesino, si no también laborales, asalariados y obreros van a estar presentes con sus delegados”. (Panamericana)