García Linera: “Hicieron alianza entre peones y patrones en contra del MAS”

El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera lanzó este viernes toda su artillería en contra del Cidob y la extrema derecha, supuestamente porque se aliaron con fines electorales. García denunció una alianza entre la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) y la extrema derecha, liderada por los gobernadores de Santa Cruz y Beni, Rubén Costas y Ernesto Suarez con fines electorales.

Expresó su sorpresa por el anunció de la Cidob de una cumbre paralela al Encuentro Plurinacional, que se realizará el 13 y 14 de diciembre próximos en la sede de esa organización, en el departamento oriental de Santa Cruz, con la participación de ambos gobernadores. "Se reunirán en su legitimo derecho para ratificar la alianza entre extrema derecha, gobernadores de Beni y Pando, con algunos dirigentes en Santa Cruz, tienen derecho a hacerlo pero es importante que la población sepa que esos encuentros no son casuales, ni circunstanciales. Hay una vieja práctica de articulación entre esos sectores con miras a cálculos políticos electorales, por eso estoy muy sorprendido", sustentó.

García Linera consideró que esa alianza es parte de un proceso de "reacomodo político" que surgió en mayo pasado con la intención de lograr mayoría en la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz y "desplazar" al Movimiento Al Socialismo (MAS) de la toma de decisiones. "Han hecho una alianza entre peones y patrones en contra del MAS. Ahí hubo una primera fisura y en agosto y septiembre es la continuación de una estrategia, en la que los de la Cidob y los aliados han optado por andar juntos a la extrema derecha", dijo. A su juicio, con esa estrategia se pretendió también tomar el poder de la Asamblea Legislativa Departamental de Beni, con "el soborno" a asambleístas indígenas para que voten por el partido de Suárez.



Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1112091405.mp4]