Gobernador Costas analiza asistir a la Cumbre y defiende la subvención de carburantes

El gobernador de Santa Cruz Rubén Costas analiza “con cuidado” el asistir a la cumbre Plurinacional, porque teme que el acto sea utilizado para un futuro gasolinazo y coartar la libertad de expresión en los medios de comunicación.

imageEl gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas

Por ello indicó, según se lee en un boletín de prensa  que, en caso de asistir, la autoridad lo haría con la propuesta de no suspender la subvención al precio de los combustibles, que se eviten los gastos en aviones y satélites y que se reduzca el gasto público para poder contar con los 700 millones de dólares que se necesitan para subvencionar los carburantes y proteger a la gente de a pie.



“Si vamos a ser minoría y los que van a decidir son los pocos ‘sectores sociales’ que le quedan al Gobierno y que hacen lo que les piden”, advirtió Costas durante la entrega de un pozo de agua para la Villa Primero de Mayo, que beneficiará a 12.000 habitantes de la zona.

El Gobernador indicó que la subvención beneficia a los empresarios privados, productores y por ello a la población, pues estos sectores generan empleos y producen alimentos para abastecer al país. La Paz / Anf.