Gobernador de Santa Cruz celebra la idea de que retorne la DEA a Bolivia

Radio noticias. Diputado masista calificó de importante el apoyo de EEUU en la lucha contra el narcotráfico.

clip_image001

Santa Cruz.- Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz,  calificó de positiva la aprobación de la Asamblea Nacional para el retorno de la cooperación de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico.



“Me parece bien, porque esto era lo que tenía que proceder y aquí se acaban los discursos y se acaban toda una posición que más parecía complicidad con el narcotráfico que una verdadera lucha de erradicación de cultivos excedentarios. Además, cómo no me va parecer bien si el juicio que tengo por desacato, el primero que me hace el Vicepresidente de la República, fue justamente porque dije que aquí estaban reclutadas en Bolivia toda la mafia internacional, porque además dije que la coca excedentaria de coca se ha triplicado. Además dije, debería meternos como prisión (a las) cárceles para los autonomistas, debían meternos a millones porque en Bolivia somos millones los autonomistas y que lo hagan con la plata que le da el narcotráfico a algunos dignatarios de Estado, sabemos uno que está en el país del norte, que es el Gral. Sanabria, entonces de qué juicio de desacato estamos hablando”.

Al respecto el presidente de la Brigada cruceña Mauro Peña calificó de importante el apoyo de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico por considerar al país del norte como el principal involucrado en el tema.

“Me parece importante, porque Estados Unidos es uno de los países más involucrados en el consumo de drogas, nosotros siempre hemos reclamado el concurso de estos países que tienen recursos, tienen tecnología, tienen logística y pueden hacer un apoyo muy importante a la lucha que lleva delante nuestro país, nuestro gobierno” (Erbol)

Ref. fotografía / Internet