Gobierno admite que mayoría de Alcaldes cuestionados por corrupción pertenecen al MAS

Radio noticias. No sólo es corrupto sino traidor al proceso aquel que cometa actos de corrupción y que se diga estar apoyando al actual gobierno, manifestó ministra Suxo.

20111205_120923_0

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción Nardy Suxo informó que se recuperó 95 millones de dólares de casos de corrupción registrados en municipios y entidades públicas y otras instancias durante 3 años de trabajo, explicó que se cuentan con 53 casos de sentencias que por hechos de corrupción, de los cuales 99 personas están privadas de libertad, entre quienes se encuentran burgomaestres del MAS.



“Las sentencias que tenemos contra algunos Alcaldes, las más duras son para Alcaldes del MAS, para nosotros el hecho de que cometa actos de corrupción alguien que dice está por lo menos en el proceso no sólo es corrupto es un traidor al proceso”.

Señaló que aún restan por rescatar más de 100 millones de casos aún no resueltos.

No se olvide el caso de Chito Valle que ya salió la sentencia para que pague el daño civil, también el caso de Tonchi Marinkovic, el caso del ex Prefecto de Tarija Gustavo Aguirre, ya tenemos esas sentencias que hablan de recuperación de bienes para el Estado. Suman más de 100 millones de dólares el monto en cartera por recuperar”.

La Ministra rechazó el informe de Transparencia Internacional que otorgó a Bolivia de 2,8 sobre 10 sobre el denominado Índice de percepción a la corrupción y Gobierno admite que mayoría de Alcaldes cuestionados por actos de corrupción, pertenecen al Movimiento Al Socialismo.

Señala que hay avances para crear un mecanismo de medición integrado por los países signatarios a la Comunidad Andina de Naciones.

“Ya hemos avanzado, hemos tenido 2 reuniones a las que han asistido los equipos técnicos del Ministerio de Transparencia, una en el Ecuador otra en Colombia, donde ya hemos aprobado las líneas maestras de está medición pero, nos falta la aprobación de las máximas autoridades de nuestros Estados para que esto pueda arrancar”. (Erbol)