Gobierno compromete $us.1.8 millones para que Rally Dakar 2013 pase por Bolivia

Noticias. “Es un deseo del Presidente. La inversión es importante pero los beneficios son mayores”, señala viceministro de Deportes.

clip_image001

La Paz.- El gobierno del presidente Evo Morales comprometió una inversión de 1.8 millones de dólares para posibilitar que por lo menos dos etapas del Rally Dakar pasen por territorio boliviano en 2013, informó a Erbol el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba.



“Hemos sacado el cálculo de acuerdo al pago que hicieron Argentina y Chile el año pasado, ambos gastaron casi 6 millones de dólares, claro que pasan varias etapas por esos países, nosotros hemos solicitado una o máximo dos etapas”, precisó la autoridad.

Rimba indicó que el gobierno boliviano está esperando una respuesta de la empresa organizadora del evento deportivo, ASO, misma que se hará efectiva una vez que culmine la competencia internacional que comenzará el 1 de enero próximo.

“La inversión es importante pero los beneficios son mayores”, afirmó Rimba, quien aseguró que el pasó del Dakar por territorio boliviano fomentará el turismo en el salar de Uyuni y generará importantes ingresos económicos para la hotelería de la región e incluso permitirá el mejoramiento de carreteras.

Es un deseo del Presidente (Evo Morales) que el Dakar pase por nuestro país”, recalcó la autoridad gubernamental.

El Rally Dakar se correrá por tercera vez en territorio Latinoamericano que abarcará territorios de Argentina, Chile y ahora Perú, país que invirtió una millonaria suma para que esa competencia atraviese suelo incaico.

La competencia de 2012 se iniciará en Mar del Plata y terminará en la capital del Perú, Lima, el próximo 15 de enero.

Bolivia estará representada, por segundo año consecutivo, por los motociclistas Juan Carlos Salvatierra y Marco Bulacia, además de los experimentados corredores Gustavo de Rada y Luis Barbery.

Salvatierra es el crédito nacional que conformará un equipo europeo de la marca Honda y usará una motocicleta de última generación. (Erbol)

Ref. fotografía. La Prensa / Archivo