Gobierno debe garantizar orden público, crear infraestructura y minimizar la incertidumbre

Radio noticias. 3 funciones que debe cumplir el gobierno, caso contrario, empeorará la situación, dijo el ex presidente del BCB.

upeaotra9 informetipnis17 informetipnis8

Santa Cruz.- Garantizar la seguridad ciudadana y orden público, infraestructura, estabilidad macroeconómica son las 3 funciones fundamentales que debe cumplir el presidente del Estado Plurinacional, sino empeorará la situación, así se refirió el ex presidente del Banco Central de Bolivia el economista Armando Méndez Morales.



“Primera función seguridad ciudadana y orden público, así como se debe respetar la propiedad, los derechos de las personas no puede haber desorden público, no puede cada quien hacer lo que venga en gana, no puede bloquear como lamentablemente en Bolivia estamos acostumbrados últimamente. Segunda función, infraestructura, no hay sociedad que se pueda desarrollar si no tiene comunicaciones, riegos, en fin cosas que sólo el Estado en el mundo lo hace. Bolivia es un país tan grande pero pocas carreteras”.

El economista recalcó que uno de los puntos imprescindibles que debe cumplir el gobierno es garantizar la estabilidad de la macroeconómica del país.

La actividad económica en cualquier parte del mundo es riesgosa, todo empresario está asumiendo riesgos todos los días, está con facilidades de pérdidas, esa incertidumbre que es innata al acto empresarial, lo que el gobierno debe minimizar es la incertidumbre dando estabilidad macroeconómica. Una política fiscal y política monetaria adecuadas para conseguir está estabilidad macro”. (Erbol)

Ref. fotografía. Archivo