Gobierno declara alerta nacional por dengue

msmmas68

La Paz.- El gobierno declaró alerta nacional por el dengue, hay tres departamentos que están presentando casos severos.

Hemos declarado emergencia sanitaria en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, donde se incide muchísimo sobre todo en Santa Cruz y Cochabamba”, señala la ministra de Salud, Nila Heredia.



Se desplazan brigadas móviles para prevenir y atender los casos de dengue en los departamentos Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. La alerta y emergencia son lanzados tras conocer los índices del incremento no sólo del número de casos que llegan a los 287 en los últimos tres meses, sino por el número de muertos que dejó la enfermedad este año.

Respecto de los años anteriores no es mayor. Pero, qué es lo que nos está preocupando, son los dengues graves, hay 5 fallecidos”, indicó. (ATB)

El dengue cobra una nueva vida de persona afectada por el dengue

Santa Cruz.- Continúa la emergencia, ayer la Gobernación del departamento de Santa Cruz ha declarado alerta naranja sobre todo por la cantidad de niños que han sido afectados y que se han concentrado en el Hospital de Niños.

El director de ese centro asistencial señaló que la capacidad de atención ha sido rebasada y pide a la Gobernación y a otras instituciones ayuda y cooperación. (Fides)