Gobierno dispone más de Bs.50 mil para acto de posesión de nuevas autoridades judiciales

Tv noticias. Habrá 600 invitados. “Estamos avizorando un nuevo Órgano renovado lejos de la corrupción”, señala viceministro Baldivieso.

avalosisaac10La Paz.- La comisión de alto nivel que se encarga de los preparativos de la ceremonia de posesión de las primeras autoridades judiciales electas por voto popular en el país ultima detalles, para recibir en la capital a los 600 invitados previstos para el 3 de enero. Así lo señalo el viceministro de coordinación social Javier Baldivieso.

“Hay dos opciones estamos manejando, una que sea en el Salón Rojo de la Corte Suprema de Justicia y la otra que sea en el Hall principal de la Corte Suprema de Justicia, estamos evaluando”



El acto protocolar tendrá en lugar en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Justicia, de momento no se confirmó la llegada del ningún presidente de países vecinos, se espera que ellos confirmen hasta el día miércoles, lo mismo que el total de los invitados que asistirán a la cita.

“Estamos realizando las llamadas de confirmación de las autoridades hasta el día miércoles, el jueves tendremos la cantidad de personas autoridades confirmadas”

Son más de 50 mil bolivianos que se dispondrá, para lo que significara el acto de posesión e inauguración del año nuevo judicial, considerado de histórico en el país.

“Esperamos nosotros que con ese poder que le ha dado el ciudadano a los nuevos magistrados el mejoramiento de la justicia en nuestro país, estamos avizorando un nuevo órgano renovado lejos de la corrupción” (ATB)

Ref. fotografía. Archivo