Gobierno erradicó 10 mil ha de coca ilegal y decomisó más de 30,9 toneladas de cocaína

Radio noticias. De enero a la fecha las Fuerzas de Tarea Conjunta erradicaron más de 10.000 hectáreas de coca ilegal, era el límite que se propuso el gobierno.

informetipnis59 

La Paz.- El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, ha expresado su satisfacción al haberse concluido la erradicación de cocales en todo el país, la autoridad ha mencionado que de acuerdo a lo establecido como meta se ha sobrepasado aquello ya que se han erradicado más de 10.051 hectáreas.



Del total de hectáreas de cultivos de coca 7.687 hectáreas en Cochabamba, 1.880 en los Yugas de La Paz, 74 hectáreas en San Borja Beni y 410 hectáreas en Yapacani, Santa Cruz.

La tarea va a continuar, manifestó Cáceres. “Es el mejor mensaje a la comunidad internacional de que Bolivia hasta el día de ayer 30 de noviembre hemos cumplido con el plan anual de erradicación de coca excedentaria y coca ilegal en los parques nacionales de 10.051 hectáreas a la fecha. De las cuales 7.687 hectáreas se ha erradicado en el trópico de Cochabamba, 1.880 en los Yungas de La Paz, 74 hectáreas en San Borja, Beni, y 410 hectáreas en Yapacaní, Santa Cruz”.

Debemos tomar en cuenta todavía que el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta no ha concluido y recién lo hará el próximo 20 de diciembre.

Más de 39 toneladas de cocaína decomisada

Por otro lado, el viceministro Cáceres dijo que se han incautado más de 39 toneladas de pasta base y clorhidrato de cocaína, asimismo se han incautado más de 382 toneladas de marihuana. Hay alrededor de 14 laboratorios destruidos, dos que se encontraban en el territorio del Parque Nacional Isiboro Sécure, manifestó.

Hay más de 3.000 personas detenidas, la gran mayoría son bolivianos seguidos de peruanos, brasileños y personas de otras nacionalidades. (FIdes)