Gobierno responsabiliza a los medios de comunicación por baja popularidad de Evo

Radio noticias. El Estado debe hacer cumplir la Constitución y aplicar medidas coercitivas y punitivas, indicó la ministra de Culturas.

granchaco8 

Cochabamba.- La ministra de Culturas, Elizabeth Salguero, dijo que la cumbre social servirá para ajustar a los medios de comunicación del Estado y también a los privados, con el propósito de mejorar su tarea y no para ejercitar censura.



“El deterioro y bajón de la popularidad del presidente Evo Morales se debería al trabajo de los medios de comunicación que distorsionan la realidad y exageran en los mensajes, por lo que el Estado debe hacer cumplir la Constitución y aplicar medidas coercitivas y punitivas, además de elaborar nuevas normas para este sector”, señaló.

Ante estos argumentos que se han gestado ayer, en la mesa diez de comunicación y revolución cultural, la titular Salguero dice que la cumbre social servirá para ajustar a los medios de comunicación tanto del Estado como los privados, con el propósito de mejorar su tarea y no para ejercitar censura u otras acciones, como denuncian los dirigentes de los gremios de los trabajadores periodistas y propietarios de los medios de comunicación.

Los debates en esta mesa se realizan con ausencia de los dirigentes de la Confederación, también de las Federaciones y de los sindicatos de trabajadores de la prensa, así como también de los colegios de comunicadores, asociaciones de la prensa, también de la radiodifusión, además de propietarios de los medios de comunicación que rechazaron por anticipado cualquier regulación o ajustes a la Ley de Imprenta u otras normas que están en contra de la Constitución Política del Estado. (Panamericana)