Hallan fosas de maceración de cocaína en predios de la ex alcaldesa Lupe Andrade

p4 Fosas de maceración de cocaína fueron descubiertas en los predios de la ex alcaldesa de La Paz, Lupe Andrade, ubicados en la comunidad Machaca Marka, provincia Sud Yungas del departamento paceño, informó la radio “Yungas” de la Red Erbol.

Según la emisora local, los comunarios de la zona están preocupados e indignados con este sorpresivo hallazgo en una ex hacienda, que actualmente pertenece o es de propiedad de Andrade y su familia.

Las autoridades sindicales de la comunidad indicaron que el cuidador del predio sería la persona que infringió en esta actividad ilícita, por lo que está siendo sometido a un trabajo de investigación para confirmar su culpabilidad o inocencia.



Mientras, al comento Machaca Marka hizo conocer  a la opinión pública, un voto resolutivo declarando propiedad de la comunidad toda la propiedad de la familia Andrade.

“La comunidad tomó la decisión de tomar los predios tras comprobar la presencia de estas fosas”, reportó la emisora. Para mañana se ha previsto una conferencia de prensa sobre este caso a las 09.00 en la capital de la provincia Sud Yungas. Miguel Mercado arribará a la zona para informar más detalles.

Fuente: Erbol