Impuestos asegura que vehículos del Ejército tienen placas

    La Paz. La gerente de Fiscalización del Servicio Nacional de Impuestos Nacionales (SIN), Rita Maldonado, aseguró el sábado que los vehículos del Ejército de Bolivia tienen placas de control y aseguró que los tanques, carros de asalto y otros motorizados destinados a la defensa nacional tienen un convenio para la venta directa de combustible.

    "Los vehículos del Ejército tienen placas, se ha hechos una verificación con ellos y se ha establecido que sí cuentan con placas de control", aseguró a los periodistas.

image



    Respecto a los tanques, carros de asalto y otros motorizados, aseguró que no tienen la necesidad de contar con placas, porque no son de transporte público ni privado.

    "Los que no tienen placa, por ejemplo es un tanque, no tiene obligación de tener placa, porque no es un vehículo de transporte público, es un vehículo de seguridad nacional, entonces no podemos obligar a esos vehículos a que tengan placa", argumentó.

    En ese sentido, la Directora de Fiscalización de Impuestos Nacionales informó que las Fuerzas Armadas tienen un convenio con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para la provisión de combustible para esos motorizados.

    "En realidad existe una provisión al Ejército a través de convenios que tiene YPFB, junto con las organizaciones también de producción, en las que se les dota de gasolina", sustentó.

    Asimismo, informó que en el caso de la maquinaria pesada que se utiliza para obras especiales, también tienen un trato especial para adquirir carburantes, a través del Ministerio de Gobierno.

    "La maquinaria pesada, que es para la producción, para la industria y demás, está con un tratamiento de que se les vende los combustibles a partir de organizaciones del Ministerio de Gobierno, entonces esas autorizaciones los facultan a ellos de comprar cierto volumen de hidrocarburos para la maquinaria pesada y sus equipos", puntualizó.

    Por otra parte, recordó que todos los vehículos de transporte deben exhibir sus placas de control para adquirir combustible, sean de instituciones privadas o públicas.

     "Los vehículos del Estado son los primeros que tiene que tener placa y se les ha mandado notas a varias entidades señalándoles la obligación que tienen de que sus vehículos nacionalizados tienen que portar placas, ahora evidentemente hay vehículos de reciente adquisición que está con su póliza de importación, entonces a ellos si se les está vendiendo", sustentó Maldonado.

Fuente:  ABI