Impuestos proyecta recaudar más de 30 mil millones de bolivianos este año: 25% más que en 2010

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, proyectó el lunes que las recaudaciones superarán los 30 mil millones de bolivianos hasta fin de año, 25% más que en 2010.

image

Las recaudaciones por impuestos subieron gradualmente (ABI)



"Más de 30.233 millones estamos ya proyectando (recaudar) a diciembre y eso significa un incremento de un 25% respecto a la gestión 2010, que se había recaudado 24.145,1 millones", dijo a los periodistas.

    Hasta octubre último, el SIN recaudó 25.044 millones de bolivianos, superando la meta anual establecida en el Presupuesto General del Estado (PGE) que estimaba 24.978 millones, de acuerdo con los datos de ese ente emisor.

    Ugarte agregó que esos 30 mil millones de bolivianos "es una cifra importante y positiva", producto de un mayor control y fiscalización a las empresas, además de las campañas de concientización y cultura tributaria.

    En esa dirección, informó que en esta gestión se registraron 70 mil nuevos contribuyentes al padrón del SIN, 30% aproximadamente con relación al año anterior.

    "La base de contribuyentes que administra Impuestos Nacionales es más amplia, ya hemos pasado los 300 mil contribuyentes y esperamos de que cada año se incrementen más y estemos con menos actividades informales", remarcó.

La Paz, ABI.