Incautan 5 camiones con mercadería de contrabando

Radio noticias. COA intensifica operativos en zonas fronterizas y estratégicas para evitar el ingreso de mercadería ilegal.

represionchapa35

La Paz.- Cinco camiones con mercadería de contrabando fueron incautados durante los últimos días mediante operativos del Control Operativo Aduanero (COA), informó la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya.



La autoridad indicó que se tratan de electrodomésticos, alimentos además de motocicletas y vehículos ilegales registrados en incautaciones realizadas en el departamento de Tarija y en la carretera La Paz-Oruro.

El COA, el Control Operativo Aduanero, se ha ido incautando, solamente para darles un fecha entre el 21y 22 según reporte de estos días, 5 camiones en el lado de La Paz-Oruro con celulares, televisiones, están también paneles solares. Pero, se ha notado que mayor flujo ha sido de celulares. Vehículos chutos en carreteras, algunos motocicletas en estos dos días. También hay que sumar a ello el último operativo Viru Viru en Santa Cruz con 28 maletas de celulares que tenían tránsito a Cochabamba. También tenemos el tema de dos camiones de ropa usada en estos dos días y algunos fardos de peluches viejos”, informó.

Más adelante destacó el resultado de otros operativos.

También el más importante logrado en estos días, en Tarija tres camiones con harina, cerveza, aceite y otros productos”.

Manifestó que el COA en este fin de año ha intensificado sus operativos en zonas fronterizas y de zonas estratégicas para evitar el ingreso de mercadería ilegal. (Fides)