Indígenas creen que cumbre del Gobierno es un “camuflaje” para anular Ley corta

Radio noticias. Esperan que el gobierno del MAS no borre con el codo la ley que firmó son la mano sobre el Tipnis.

evospotmedalla43

Trinidad, Beni.- Dirigentes indígenas piden al gobierno nacional no borre con el codo lo que firmó con la mano al promulgar la Ley corta que prohíbe la construcción de una carretera que divida al Territorio indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).



El presidente de la Subcentral Tipnis, Fernando Vargas. Reiteró que no asistirán al encuentro plurinacional convocado por el gobierno nacional porque es una cumbre camuflada.

“Esa reunión es únicamente de masistas camuflada diciendo que es una cumbre para el desarrollo del país, yo creo que esa cumbre es camuflada y lo único que busca es que las leyes de protección del Tipnis se anule sin ser una demanda de los sectores sociales, cuando la demanda sinceramente viene del propio presidente”, señaló.

Lamentó que el propio presidente Evo Morales esté en una campaña de desprestigio de la norma que todavía no tiene reglamento. El Decreto Supremo del reglamento de la Ley corta que declara intangible al Tipnis podría ser firmada este miércoles. (Erbol)