Indígenas: La cumbre de Cochabamba es para avalar futuras acciones del Gobierno

Tv noticias. Arrancó la cumbre paralela, encuentro indígena con poca asistencia.

granizo1

Santa Cruz.- Con escasa participación se inició encuentro de los indígenas, en la mayoría de los discursos se criticó la presente gestión de gobierno



En esta gestión nos volvimos a equivocar, hermanos, porque elegimos, confiamos y lo hemos adulado a este presidente porque creímos que era indígena. Ahora él dice yo soy sindicalista, no es un encuentro que se ha pensado ayer, es un encuentro mandato desde la marcha. Sí reconducir no estamos en contra del proceso de cambio, no estamos en contra de la carretera, que se construya la carretera pero por fuera del Tipnis. La cumbre de Cochabamba es para aprobar lo que él no puede decretar sólo, el gasolinazo, subir los precios de la canasta familiar porque él va decir ahora que es mandato de la cumbre, por la carretera iba a decir los hermanos en la cumbre me han dicho”, indicó Justa Cabrera, presidente de la Confederación de Mujeres Indígenas de Bolivia.

En este encuentro estamos demostrando que se aprovechan hablando en nombre de los pueblos indígenas originarios. Evo Morales de día en día está yendo violando nuestros derechos, está violando nuestra madre tierra, él tiene que respetar a los pueblos indígenas”, señaló Walberto Baraona, dirigente del Conamaq. (ATB)