«Irán puede fabricar 4 o 5 bombas atómicas»

AMOS YADLIN Ex jefe de Inteligencia Militar irsaelí, el general retirado Amos Yadlin, afirmó que Irán tiene suficiente material como para desarrollar "cuatro o cinco" bombas atómicas, y agregó que Israel debe mantener buenas relaciones con la comunidad internacional para poder enfrentar la amenaza nuclear.

"Una vez que Irán decida finalmente avanzar en el desarrollo de armas nucleares, se abrirá un nuevo rango de oportunidades para una lucha en la que la comunidad internacional participará", afirmó Yadlin, quien termina su mandato como director al frente del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional.

"Israel no está solo en este juego", afirmó el militar retirado. "Cuando los iraníes revelen públicamente que van a desarrollar armas nucleares; Israel ya no será un actor central en este juego".



"La situación exige que mantengamos buenos canales de diálogo y entendimiento con aquellos que tienen mejores capacidades que nosotros", añadió Yadlin.

El ex titular de la Inteligencia Militar del Ejército de Defensa de Israel explicó que existen grandes posibilidades de que los organismos de inteligencia occidentales sepan por adelantado si el líder espiritual de Irán, el ayatollah Ali Khamenei, ordena avanzar hacia la fabricación de armas nucleares.

ABC Color – Paraguay