La cumbre del Gobierno se fractura, en el MAS creen que debe postergarse

Radio noticias. Es impensable sin los trabajadores, legislador masista propone su suspensión temporal.

casegural-huelga3

La Paz.- El senador masista, Eduardo Maldonado, propuso la reformulación de la fecha agenda y la organización de la llamada cumbre social convocada por el gobierno del presidente Morales.



A diferencia de lo que sostienen sus compañeros de bancada. En la oportunidad Maldonado dijo que no se puede llevar adelante un evento de esta naturaleza con la ausencia de la prensa y la principal organización de los trabajadores que es la Central Obrera.

“El proceso de cambio no solo debe tener un alto sentido de pertenencia e identificación personal, el proceso de cambio también tiene que tener contenido de clase y eso supone que es impensable la realización de una cumbre social sin la participación de la clase trabajadora del país. Por ello que el anuncio en las últimas horas del ampliado nacional de la COB de no participar en el evento de Cochabamba, nos impone la necesidad de replantearnos la fecha, la agenda y la organización del evento.

Yo quiero pensar que en las próximas horas, tanto el gobierno como la COB, sabrán entender que es más importante ante la historia y ante el movimiento obrero y popular del país, la necesidad de construir esta cumbre social de manera conjunta, que dejar de lado intereses sectarios, gubernamentales o posiciones que solamente pretendan obstruir o perjudicar el proceso de cambio”. (Panamericana)