La Paz de las protestas. Comunarios de la provincia Abaroa, Oruro, bloquean e instalan su cocina en vía pública

Radio noticias. Mujeres de policías expresan su molestia y piden la renuncia de Evo Morales frente al Palacio de Gobierno.

margaritajuicio10 cumplirtrato4

La Paz.- Esposas de Policías, comunarios de la Provincia Eduardo Avaroa y vecinos de Ventilla de la ciudad de El Alto se movilizaron durante esta jornada, con retratos en las manos las esposas de los policías que perdieron la vida en el ajusticiamiento comunitario en mayo de este en Uncía han señalado y han demandado justicia y han denunciado la impunidad reinante del régimen actual.



Siempre nos preguntamos por qué, porque tanto ha defendido a ese pueblo a Uncía, porque es lugar de narcotráfico, ahí matan a quien quieren, no hay ley, no hay justicia es tierra de nadie”

La dirigente de la Asociación de esposas Guadalupe Cárdenas ha advertido al gobierno que hay bastante malestar por el manoseo político de la institución verde olivo.

“Se va amotinar el policía porque no conocen ni nocturnos, no conocen feriados ni domingos. Las movilidades que les dan a la Policía, 110 son basuras, chatarras, dan a la Policía pero si les dan motos nuevitas a los militares”.

Por otro lado, en puerta del Palacio de Comunicaciones un grupo de vecinos de la zona de Ventilla se ha movilizado, exigiendo que el Viceministerio de Vivienda cumpla con los proyectos ofrecidos y hasta ahora paralizados.

“Vivienda solidaria del gobierno, hace más de 5 años, nos han aprobado nuestro proyecto, está en Ventilla eso debe ser uno, pero el Viceministerio, Fondesif nos han puesto una serie de trabas”, indicó.

Comunarios de la provincia Abaroa incluso instalados con una olla común en inmediaciones de la calle Ayacucho han señalado que no van a moverse del lugar hasta que el Senado pueda aprobar una ley que respete la sentencia que lograron en la justicia respecto a los límites de la provincia Eduardo Abaroa.

Nosotros estamos exigiendo, que de una vez se trate en la Cámara de Senadores y nosotros nos vamos a ir, como decimos, la ley en la mano”. (Erbol)