Laicos se solidarizan con cardenal Terrazas

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), cardenal Julio Terrazas, recibe el apoyo de los laicos del país, quienes recuerdan que en la misión profética la Iglesia Católica es la defensa intransigente de la vida.

image Foto: El cardenal Julio Terrazas

“Expresamos nuestra plena adhesión al trabajo evangelizador de nuestro cardenal y obispos” del país, remarca el pronunciamiento del Consejo Nacional de Laicos de Bolivia.



Como pueblo de Dios los laicos elevan sus oraciones rogando “fortaleza y sabiduría” para el Cardenal, los obispos y agentes pastorales que “anuncian la acción salvífica de Cristo nuestro Señor”, indica el documento firmado por la presidenta del Consejo, Felipa Martínez.

Cabe recordar que la Carta Pastoral “trasmite la voz oficial del Episcopado acerca de las diversas situaciones y transformaciones que Bolivia está atravesando en este tiempo y hace un llamado a los católicos a ejercer su presencia y compromiso cristiano desde la situación y rol que cada cual desarrolla en la comunidad”, indicaba la presentación del documento, en abril.

La finalidad de la Carta es un llamado a los fieles a ejercer un compromiso más auténtico en la realidad y los procesos de transformación del país.

La adhesión de los laicos en Bolivia al Presidente de la CEB y Arzobispo de Santa Cruz se produce en momentos en que el cardenal vuelve a ser atropellado, pues el asambleísta oficialista Irineo Condori, en declaraciones a un canal de televisión, señaló a la máxima autoridad eclesial como los “nuevos voceros” de la oposición. (ANF). El Diario