Líder del Tipnis dice que el Gobierno envía helicópteros para reclutar marchistas

Radio noticias. La marcha está forzada por los cocaleros que obliga a sus afiliados aportes económicos.

leycortaanula10_thumb[8]

La Paz.- El presidente de la subcentral del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas, denunció este martes que el gobierno del presidente Evo Morales envía helicópteros para reclutar marchistas que demanden la construcción del segundo tramo Villa Tunari – San Ignacio de Moxos en medio del área protegida.



Según Vargas  la marcha está forzada por los sindicatos cocaleros que obligan a sus afiliados a depositar cinco bolivianos para los marchistas; además de que el gobierno de Morales utilizaría recursos técnicos y económicos del Estado para apoyar la movilización.

“Los propios comunarios informaron que el presidente Morales está mandando helicópteros  y recluta  gente para la marcha. Esa es una versión por los propios comunarios”, declaró el indígena en contacto telefónico con Erbol.

El dirigente recordó que el Conisur no existe y no está reconocido por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), porque traficaban tierras y madera a colonizadores.

En tanto, los indígenas del Consejo Indígena del Sur (Conisur) de Cochabamba llegaron a la población de Colomi.  (Erbol)